DESCRIPCIÓN GENERAL

01. Los hongos de psilocibina son hongos que contienen el compuesto psicoactivo psilocibina, un compuesto psicodélico de origen natural capaz de producir alucinaciones poderosas y experiencias de tipo místico, junto con otros efectos. La psilocibina se conoce más comúnmente como “hongos mágicos” o “hongos”. Más de 180 especies de hongos contienen psilocibina o su derivado psilocina, y los hongos tienen una larga historia de uso en los rituales espirituales y religiosos mesoamericanos. También son uno de los psicodélicos más populares y de uso común en los EE. UU. Y Europa.

Sin embargo, los hongos de psilocibina son más que una droga y un sacramento. Se han utilizado en entornos terapéuticos para tratar una variedad de dolencias y trastornos que incluyen dolores de cabeza en racimo, trastornos obsesivo compulsivos, ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y adicción, y se está mostrando un reciente resurgimiento en la investigación sobre los efectos terapéuticos de la psilocibina con resultados prometedores.

Si bien los hongos de psilocibina han sido despenalizados en tres ciudades de América del Norte), todavía son ilegales a nivel federal y están categorizados como una sustancia controlada de la Lista I en los EE. UU. Recientemente, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) y la Agencia de Control de Drogas (DEA) han permitido varios estudios pequeños y altamente controlados en humanos sobre su potencial para su uso en entornos médicos y psiquiátricos. La FDA también designó a la psilocibina como una “terapia revolucionaria” para la depresión, que podría acelerar el proceso de desarrollo y revisión de medicamentos con psilocibina.

EXPERIENCIA

02. Muchos factores contribuyen a la experiencia de la psilocibina, incluida la dosis, la mentalidad, el entorno y la química personal de su cuerpo. Con eso en mente, cada viaje individual será único para la persona, el tiempo y el lugar, y no hay forma de predecir exactamente lo que sucederá. Pero comprender las experiencias y los efectos comunes de la psilocibina lo ayudará a prepararse para su viaje.

QUE ESPERAR

Los hongos de psilocibina generalmente se comen en su forma entera y seca y la mayoría de la gente está de acuerdo en que no saben muy bien. Para enmascarar el sabor, algunas personas preparan los champiñones en un té, los ponen en Nutella o mantequilla de maní, los mezclan en un jugo o batido, o los muelen y los ponen en cápsulas. Cada una de estas formas tendrá un efecto ligeramente diferente. Beber un té de hongos, por ejemplo, producirá los efectos más rápido que comerlos; La ingestión de cápsulas hará que los efectos aparezcan un poco más tarde.

Un viaje típico con una dosis moderada de hongos psilocibina (1-2,5 g) incluye una mayor intensidad de experiencias emocionales, mayor introspección y funcionamiento psicológico alterado en forma de “experiencias hipnagógicas”, que es el estado transitorio entre la vigilia y el sueño. Los estudios de imágenes cerebrales muestran que un viaje con psilocibina es neurológicamente similar a soñar , lo que te da una buena idea de la mentalidad en la que estás entrando al emprender una experiencia psicodélica.

Durante una experiencia con psilocibina, puede esperar experimentar cambios de percepción, sinestesia, cambios emocionales y un sentido del tiempo distorsionado. Los cambios de percepción pueden incluir elementos visuales como halos alrededor de luces y objetos, así como patrones geométricos cuando los ojos están cerrados. También puede experimentar colores vivos, trazadores, visión distorsionada y una sensación del mundo que respira a su alrededor.

Los pensamientos y las emociones también pueden cambiar. No es raro tener una sensación de apertura a los pensamientos y sentimientos que evita en su vida diaria, así como una sensación de asombro y deleite con el mundo que lo rodea, las personas en su vida y su propia mente. También puede sentir una sensación de paz y conexión con el mundo.

Las emociones fuertes, tanto placenteras como desafiantes, son comunes durante un viaje. Cuando surgen sentimientos indeseables, es mejor no resistirse, sino dejar que los sentimientos sigan su curso. Muchas personas que han informado de la presencia de emociones negativas fuertes también informan que sienten una sensación simultánea de aceptación tranquila y desapego, especialmente si no se resisten y se recuerdan a sí mismos que las emociones son temporales. Resistir las emociones puede conducir a un “mal viaje”. 

Los efectos secundarios físicos varían de persona a persona, pero pueden incluir un cambio en la frecuencia cardíaca (hacia arriba o hacia abajo), cambio en la presión arterial (hacia arriba o hacia abajo), náuseas, aumento de los reflejos tendinosos, temblores, pupilas dilatadas, inquietud o excitación, y problemas con el movimiento coordinado. Algunos también informan sentirse profundamente relajados y tranquilos.

Un estudio también encontró que la psilocibina puede causar dolores de cabeza que duran hasta un día en personas sanas. Sin embargo, ninguno de los sujetos informó dolores de cabeza intensos, y la psilocibina se usa en realidad para tratar una afección clínica llamada dolores de cabeza en racimo.

Fases de un viaje psicodélico de hongos

Las cuatro fases básicas de un viaje de hongos son ingestión, inicio, viaje (pico) y descenso. Cada fase viene con su propio conjunto de percepciones y observaciones. El pico, que suele ocurrir un par de horas después de la ingestión, produce los cambios sensoriales y psicológicos más intensos. No importa en qué fase se encuentre, es importante relajarse y recordar que lo que está experimentando es temporal y no hay nada que temer.

EFECTOS

03. Farmacología

La psilocibina es el ingrediente psicodélico activo de los hongos psicodélicos. La dosis umbral para sentir los efectos de los hongos secos suele estar en el rango de 0,2 a 0,5 g, aunque varía para cada persona. Una dosis moderada en el rango de 1-2,5 g, tomada por vía oral, generalmente produce efectos que duran de tres a seis horas. La psilocibina es aproximadamente 100 veces menos potente que el LSD y 10 veces menos potente que la mescalina.

Cuando toma psilocibina, su cuerpo metaboliza la sustancia en psilocina, los cuales producen efectos psicodélicos. La psilocibina y la psilocina interactúan principalmente con los receptores de serotonina en el cerebro y tienen una afinidad especialmente alta por los receptores del subtipo 5-HT (serotonina) 2A. En roedores, la psilocibina ha mostrado una fuerte interacción con los receptores en las regiones centrales del cerebro que integran experiencias sensoriales. Esto podría explicar efectos como la sinestesia (la experiencia de mezclar modalidades sensoriales, como escuchar colores o saborear sonidos) y experiencias sensoriales alteradas durante los viajes con hongos.

Efectos por dosis

NOTA: Los efectos que se enumeran a continuación no están pensados ​​para ser completos, particularmente en los rangos de dosis más bajos. Pueden estar sujetos a cambios a medida que se disponga de datos más fiables y ampliamente representativos.

Estos rangos de dosis son para los hongos Psilocybe cubensis. Pueden aplicarse a otras especies que contienen psilocibina, pero algunas (por ejemplo, P. semilanceata) son más potentes en promedio.

Microdosis (0,1-0,3 g)

Una microdosis es una dosis subperceptual (imperceptible), que muchas personas incorporan en sus rutinas semanales. La idea detrás de esto es mejorar los niveles de creatividad, energía y concentración, y disminuir los niveles de estrés, ansiedad e inestabilidad emocional. Los efectos comunes incluyen:

  • Mejora del estado de ánimo
  • Disminución del estrés
  • Estabilidad emocional
  • Mindfulness, presencia y paz
  • Apertura y perdón a uno mismo
  • Fluidez conversacional
  • Alivio de condiciones persistentes como depresión, ansiedad, ADD / ADHD y PTSD
  • Mayor motivación (por ejemplo, para realizar cambios positivos en el estilo de vida)
  • Estados de flujo aumentados
  • Pensamiento más claro y conectado
  • Memoria mejorada
  • Mayor creatividad
  • Meditación más fácil
  • Resistencia atlética mejorada
  • Mayor energía en general (sin ansiedad ni un choque posterior)
  • Ligera amplificación del estado de ánimo, positivo o negativo.
  • Posibles estados maníacos
  • Neuroticismo potencialmente aumentado

Mini dosis (0,35-0,75 g)

Si bien no se debe sentir una microdosis adecuada, una mini dosis de psilocibina lo lleva justo por encima del umbral de percepción, pero no es un viaje en toda regla. Como lo expresó uno de los miembros de nuestra comunidad, una mini dosis le brinda “esa expansión total del ser, una sensación de flujo libre total” sin perder el contacto con su entorno. Los efectos comunes incluyen:

  • Mejora del estado de ánimo, euforia leve o excitación.
  • Mindfulness, presencia y paz
  • Apertura y perdón a uno mismo
  • Perspectivas introspectivas
  • Alivio de condiciones persistentes como depresión, ansiedad, ADD / ADHD y PTSD
  • Mayor motivación (por ejemplo, para realizar cambios positivos en el estilo de vida)
  • Estados de flujo aumentados
  • Pensamiento más claro y conectado
  • Sentidos mejorados
  • Meditación más fácil
  • Mayor disfrute de la actividad física y las tareas diarias.
  • Preferencia por la introspección sobre la socialización.
  • Mayor sensibilidad a la luz
  • Efectos visuales muy leves, si los hay
  • Posibles estados maníacos
  • Dificultad para concentrarse o bucles de pensamiento
  • Dificultad con algunas tareas cognitivas.
  • Ansiedad, agitación o inquietud
  • Dificultad o incomodidad para socializar

Dosis de museo (0,5-1,5 g)

Los efectos de la psilocibina son más evidentes con una dosis de museo que con una mini dosis, pero una dosis de museo aún no le brindará una experiencia psicodélica completa. El nombre “dosis de museo”, acuñado por el bioquímico y farmacólogo Dr. Alexander Shulgin, se refiere al hecho de que con esta dosis, aún puede participar en actividades públicas (como ver pinturas en un museo) sin llamar la atención. Los efectos comunes incluyen:

  • Mejora del estado de ánimo, euforia o excitación.
  • Efectos visuales leves a moderados (por ejemplo, entornos de “respiración”)
  • Mayor empatía
  • Fluidez conversacional
  • Introspección
  • Estados de flujo aumentados
  • Sentidos mejorados
  • Mayor aprecio por la música, el arte, etc.
  • Mayor creatividad
  • Amplificación del estado de ánimo, positivo o negativo.
  • Percepción alterada del sonido.
  • Dilatación o contracción del tiempo (el tiempo pasa más lento o más rápido)
  • Mayor sensibilidad a la luz
  • Dilatación de pupila
  • Dificultad para concentrarse o bucles de pensamiento
  • Dificultad o incomodidad para socializar
  • Frustración en la dosis (la “tierra de nadie”)

Dosis moderada (2-3,5 g)

Aquí es donde comienza la experiencia psicodélica completa. Es probable que vea alucinaciones visuales, incluidos patrones y fractales, y cosas como la percepción del tiempo y la profundidad se distorsionarán. Pero con esta dosis, aún puede captar su entorno, simplemente estarán muy alterados. Los efectos comunes incluyen:

  • Percepciones introspectivas o filosóficas que cambian la vida
  • Mayor flujo de ideas
  • Mayor aprecio por la música, el arte, etc.
  • Encontrar cosas mundanas divertidas o interesantes
  • Claro ascenso, pico y descenso
  • Amplificación de emociones, buenas o malas.
  • Imágenes de ojos abiertos y cerrados (por ejemplo, patrones, auras)
  • Sinestesia
  • Sensibilidad a la luz
  • Bostezo compulsivo
  • Desorientación
  • Miedo y ansiedad (experiencias de “mal viaje”)
  • Dificultad con las tareas cognitivas.
  • Mareo
  • Náusea

Megadosis (5+ g)

Una megadosis provoca una pérdida total de conexión con la realidad. Aquí es donde experimentarás alucinaciones intensas, así como muerte del ego, experiencias místicas e introspección profunda. Los efectos comunes incluyen:

  • Experiencia mística e intensos sentimientos de asombro.
  • Percepciones introspectivas o filosóficas que cambian la vida
  • Muerte del ego
  • Visiones muy fuertes de ojos abiertos y cerrados (por ejemplo, recuerdos que cobran vida)
  • Sinestesia
  • El tiempo se vuelve sin sentido
  • Desorientación
  • Funciones motoras comprometidas (¡se recomienda un cuidador!)
  • Miedo y ansiedad fuertes (experiencias extremas de “mal viaje”)
  • Dificultad extrema con las tareas cognitivas
  • Mareo
  • Náusea

Interacciones con otras drogas

Hasta ahora, no existen muchos datos sobre la interacción de la psilocibina con otras drogas, ya sean buenas o malas, pero es mejor ser intencional y pecar de cauteloso al mezclar dos sustancias. Esto es lo que sabemos.

Interacciones positivas

  • Cannabis: el cannabis tiene el potencial de mejorar la naturaleza psicodélica de los hongos, pero es mejor esperar hasta la última mitad de la experiencia para no interferir con la información proporcionada por la psilocibina.
  • Ketamina : Psilocibina + ketamina es la combinación clásica de Burning Man. Si combina ketamina con psilocibina, espere hasta que haya pasado la intensidad de la experiencia de la psilocibina antes de utilizar ketamina.
  • MDMA: coloquialmente conocida como “voltereta hippy”, mezclar MDMA y psilocibina es una práctica común. Si bien ninguna investigación existente respalda la seguridad o el peligro de esta combinación, los informes anecdóticos muestran que la MDMA puede mejorar el viaje de la psilocibina e incluso ayudarlo a evitar las emociones negativas.

Interacciones neutrales

  • Café: No se conocen efectos secundarios por mezclar café y psilocibina, pero algunos creen que el aumento de energía de la cafeína puede mejorar la experiencia de la psilocibina.

Interacciones negativas

  • Alcohol: informes anecdóticos de las salas de emergencia sugieren que abstenerse de alcohol mientras se consumen hongos es la apuesta más segura e inteligente. De hecho, es mejor abstenerse de consumir alcohol mientras usa cualquier psicodélico.
  • Antidepresivos Adderall, Xanax, SSRI: estos son medicamentos psicoactivos poderosos con efectos secundarios en gran parte subjetivos, y el uso de psicodélicos debe abordarse con extrema precaución si toma regularmente cualquiera de estas sustancias. Además de eso, la psilocibina es un potente agonista de la serotonina, lo que significa que podría interferir con cualquier medicamento que altere el sistema serotoninérgico .

BENEFICIOS Y RIESGOS

04. Beneficios potenciales

Entre las muchas culturas históricas que los han utilizado, los hongos psicodélicos tienen una reputación de larga data, profunda e histórica como agentes de curación y cambio. Más allá de la tradición, los beneficios de estos pequeños y poderosos hongos están siendo reconocidos hoy en día a lo grande. Se están llevando a cabo estudios sobre el vasto y variado uso de hongos psicoactivos en los Estados Unidos y en el extranjero, y hay pruebas sólidas de que, de hecho, son impulsores del crecimiento personal. Un estudio reciente publicado en el Journal of Psychopharmacology encontró que “una sola dosis de psilocibina produce disminuciones sustanciales y duraderas en el estado de ánimo deprimido y la ansiedad junto con un aumento en la calidad de vida”.

Además, las experiencias místicas y profundas que ocurrieron cuando la psilocibina ingresó al léxico psicodélico estadounidense en la década de 1960 ahora se están investigando y explorando en la ciencia médica convencional. Los resultados son prometedores y convincentes y sugieren que la psilocibina podría ser un poderoso sanador.

Más específicamente, en los Estados Unidos y en el extranjero se han realizado y se están llevando a cabo ensayos clínicos en los que participaron pacientes que padecen un cáncer potencialmente mortal. Estos ensayos intentan principalmente comprender la eficacia de las experiencias de psilocibina en dosis altas administradas en entornos terapéuticos como una herramienta para reducir el estrés psicológico y la ansiedad que a menudo acompañan a un diagnóstico que amenaza la vida. Los resultados hasta ahora han sido prometedores. En condiciones de doble ciego controladas por placebo, se ha demostrado que una sola dosis alta de psilocibina reduce los síntomas de angustia psicológica entre las personas con diagnósticos terminales, y los efectos de esa experiencia han sido sustanciales y duraderas.

Además, existe un creciente cuerpo de investigación que sugiere que parte de por qué la psilocibina es tan efectiva es que afecta la neuroplasticidad o la capacidad del cerebro para aprender, crecer y, lo más importante, cambiar .

Riesgos

La psilocibina se considera en gran medida una de las sustancias psicoactivas más seguras que puede tomar. La Encuesta Global de Drogas de 2017 encontró que la psilocibina es la más segura de todas las drogas recreativas en el mercado y que solo el 0.2% de las personas que tomaron psilocibina en 2016 necesitaban tratamiento médico de emergencia. Eso es cinco veces más bajo que el de MDMA, LSD y cocaína. La psilocibina tampoco es adictiva y no se conoce una dosis letal, lo que significa que incluso si tiene un mal viaje, es poco probable que sufra una sobredosis.

Dicho esto, tomar cualquier medicamento no está exento de riesgos. Al principio y durante un viaje, la psilocibina puede causar algunos efectos secundarios físicos como náuseas, transpiración, entumecimiento y temblores. También puede provocar ansiedad, ataques de pánico, paranoia y cambios de humor. Una encuesta publicada en Substance Abuse and Misuse encontró que hasta el 33% de las personas encuestadas que habían ingerido hongos experimentaron paranoia y ansiedad en algún momento durante su viaje. Los efectos físicos y psicológicos a largo plazo son raros. Cuando ocurren, la investigación sugiere que la causa fueron los trastornos psicológicos latentes, no los hongos en sí.

Sin embargo, existe algo llamado Trastorno de percepción persistente por alucinógenos (HPPD), que se conoce comúnmente como “flashbacks”. Sin embargo, a diferencia de los flashbacks asociados con el PTSD, el HPPD es exclusivo de los psicodélicos e implica cambios de percepción en las semanas o meses posteriores al uso de psilocibina (u otro psicodélico). Se desconoce la prevalencia de HPPD, pero se considera un trastorno poco común y no está asociado con ningún cambio físico o daño neurológico.

USO TERAPÉUTICO

05. Ya en los años 60 y 70, la investigación sobre la psilocibina ha sugerido que la sustancia podría desempeñar un papel prometedor en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos, incluidos los dolores de cabeza en racimo, los trastornos del estado de ánimo y la adicción.

Sin embargo, después de que el gobierno federal reclasificara la psilocibina como una droga de la Lista I en la década de 1970, la investigación sobre sus efectos terapéuticos se volvió prácticamente inexistente. Todo eso ha cambiado con la tercera ola de psicodélicos. Con relatos anecdóticos de los efectos terapéuticos de la psilocibina que finalmente captan la atención de los profesionales médicos y reguladores y se filtran a la corriente principal, hoy en día, muchas organizaciones, entre ellas MAPS, The Beckley Foundation y The Johns Hopkins Center for Psychedelic & Consciousness , están financiando y realizando investigaciones. Al igual que la investigación en los años 60 y 70, hasta ahora la investigación muestra que la psilocibina podría tener profundos efectos terapéuticos.

La psilocibina en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad

Durante años, los informes anecdóticos han demostrado que la psilocibina (y otros psicodélicos) es un tratamiento eficaz para los trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad. Ahora en la tercera ola de psicodélicos, esta es una de las áreas más prevalentes de la investigación clínica moderna que involucra la psilocibina, lo que lleva al gobierno federal a permitir que se realicen algunos estudios pequeños y altamente controlados sobre el potencial terapéutico de la psilocibina en los trastornos del estado de ánimo. En 2011, por ejemplo, un estudio piloto probó los efectos de la psilocibina sobre la depresión y la ansiedad al final de la vida en pacientes con cáncer terminal. Los pacientes de este estudio tenían cáncer en estadio avanzado y un diagnóstico clínico de estrés o ansiedad relacionados con su enfermedad. Después del tratamiento con psilocibina, los investigadores observaron mejoras significativas en las medidas de depresión y ansiedad hasta seis meses después del ensayo. Este estudio finalmente recibió el estatus de Fase II por la FDA, lo que significa que se podría realizar un estudio más grande.

Otro estudio realizado por un prestigioso grupo de investigación en Londres sugiere que la psilocibina podría usarse para tratar la depresión mayor. En el estudio, doce pacientes recibieron dos dosis de psilocibina (una baja y otra alta), combinadas con apoyo psicológico. Una semana después de la segunda dosis, las puntuaciones de depresión se redujeron significativamente en casi todos los pacientes, y ocho de cada 12 no mostraron síntomas de depresión. Tres meses después, cinco pacientes todavía estaban libres de depresión, y cuatro de los siete restantes tuvieron una reducción en la calificación de su depresión de “severa” a “leve o moderada”.

También se ha demostrado que el tratamiento con psilocibina reduce con éxito los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en un pequeño estudio de personas que no respondieron a la terapia con medicamentos convencionales con inhibidores de la recaptación de serotonina (SRI). En este estudio, todos los pacientes mostraron una reducción en los síntomas del TOC que oscilaba entre el 23% y el 100%.

Psilocibina en el tratamiento de la adicción

En los años 50 y 60, los “psicodélicos clásicos” se utilizaron en ensayos preclínicos para tratar la adicción con resultados prometedores. Pero nuevamente, una vez que muchos de estos psicodélicos se ilegalizaron en los EE. UU y la mayor parte de Europa, la investigación sobre su uso para aplicaciones terapéuticas se detuvo. Pero los últimos años han visto un resurgimiento de la investigación que considera la psilocibina y otros psicodélicos como tratamientos prometedores para la adicción.

En un estudio de 2015, por ejemplo, la psilocibina resultó útil para tratar el alcoholismo como parte de un plan de tratamiento asistido. Se informaron reducciones significativas en el consumo de alcohol y la abstinencia de beber después de la administración de psilocibina como parte de un programa de tratamiento.

La psilocibina también parece ser una herramienta potencial para ayudar a las personas a dejar de fumar. En un ensayo reciente, 15 fumadores experimentaron de dos a tres sesiones de psilocibina como parte de un programa de terapia cognitivo-conductual más amplio para dejar de fumar. Doce de los participantes (80%) pudieron dejar de fumar con éxito. En comparación, las tasas de éxito del método convencional para dejar de fumar, incluidos los chicles, los parches y dejar de fumar de golpe, tienen una tasa de éxito de alrededor del 35%.

Psilocibina en el tratamiento de dolores de cabeza en racimo

Más intensos pero de menor duración que las migrañas, los dolores de cabeza en racimo a menudo se describen como el tipo de dolor de cabeza más doloroso y perturbador e interfieren significativamente con la vida de una persona.

Hasta ahora no se han publicado estudios sistemáticos que describan el potencial de la psilocibina para tratar los dolores de cabeza en racimo, pero los informes anecdóticos que afirman que este uso han llamado la atención de la comunidad médica. A mediados de la década de 2000, los profesionales médicos comenzaron a tomar nota de la psilocibina y el LSD como posibles tratamientos para los dolores de cabeza en racimo después de que algunos de sus pacientes informaron de la remisión de su afección después del uso recreativo de psicodélicos y la posterior automedicación.

Una encuesta reciente informó que la psilocibina podría ser un tratamiento más efectivo para los dolores de cabeza en racimo que los medicamentos disponibles actualmente, y casi el 50% de los pacientes informaron que la psilocibina es un tratamiento completamente efectivo. Se están realizando varios estudios clínicos sobre este uso y pronto habrá más investigaciones disponibles.

¿La psilocibina vuelve a conectar el cerebro?

Algunos investigadores están comenzando a teorizar que muchos de los efectos beneficiosos de la psilocibina en las condiciones de salud mental pueden deberse a su capacidad para “restablecer” la red de modo predeterminado (DMN), el sistema de control del cerebro. Un DMN hiperactivo se ha relacionado con la depresión y otros trastornos del estado de ánimo, y se ha demostrado que la psilocibina reduce drásticamente la actividad en el área. Esto se ha relacionado con los efectos antidepresivos. 

CRECIMIENTO PERSONAL

06. Uno de los aspectos más prometedores del uso intencional y responsable de la psilocibina es su potencial para estimular el crecimiento personal. En los primeros ensayos en los que se administraron psicodélicos a adultos sanos en condiciones de apoyo, muchos participantes informaron cambios beneficiosos duraderos en su personalidad, comportamientos, valores y actitudes. Estudios más recientes también han reflejado estos primeros hallazgos. Aproximadamente el 40% de los participantes en los estudios de laboratorio con psilocibina informaron cambios positivos a largo plazo en su experiencia estética y su relación con la naturaleza.

Los informes anecdóticos han respaldado durante mucho tiempo estos hallazgos iniciales. Después de una experiencia con psilocibina, las personas a menudo informan un mayor aprecio por la música, el arte y la naturaleza junto con una mayor tolerancia hacia los demás y una mayor creatividad e imaginación .

Un estudio de 2011 también encontró que más de un año después de que los participantes tuvieran una sola experiencia con psilocibina, sus medidas de apertura autoinformadas permanecieron significativamente elevadas, lo que las investigaciones en este estudio y más allá atribuyen a un aspecto algo misterioso pero poderoso de un viaje de hongos: la experiencia mística.

En este caso, una experiencia mística se define como “sentimientos de unidad e interconexión con todas las personas y cosas, un sentido de sacralidad, sentimientos de paz y alegría, un sentido de trascender el tiempo y el espacio normales, la inefabilidad y una creencia intuitiva de que la experiencia es una fuente de verdad objetiva sobre la naturaleza de la realidad “. La identificación religiosa de las personas que han informado haber tenido una experiencia de tipo místico durante un viaje de hongos abarca todo el espectro, pero curiosamente la profundidad de tales experiencias no parece correlacionarse con la creencia religiosa, incluso los ateos han informado de la importancia de su psilocibina inducida. experiencias místicas . Además, la investigación ha demostrado que cuanto más intensa es la experiencia mística, mayores son los cambios positivos a largo plazo que ve una persona.

Estos efectos subjetivos, como los sentimientos de interconexión, son probablemente el resultado de la capacidad de la psilocibina para disminuir la interconectividad de los centros de integración en el cerebro. Hablando llanamente, eso significa que la psilocibina permite más “interferencias” entre las regiones del cerebro que normalmente están segregadas. Los investigadores especulan que esto permite un estado de “cognición sin restricciones”, lo que significa que las formas en que normalmente organizamos, categorizamos y diferenciamos los aspectos de la experiencia consciente se desglosan y el pensamiento se vuelve más flexible. Para comprender cómo esto podría ser beneficioso, es útil saber que también se observan patrones similares de actividad cerebral durante varios estados de meditación . 

Entonces, puede que no le sorprenda saber que la investigación ha demostrado que la psilocibina se puede usar para mejorar la práctica espiritual. En un estudio reciente, 75 participantes participaron en un curso espiritual de seis meses que incluía meditación, conciencia y autorreflexión. Durante el curso, los participantes recibieron una dosis baja o alta de psilocibina. Al final de los seis meses, los participantes que recibieron la dosis alta de psilocibina mostraron mejoras significativamente mayores en las medidas de espiritualidad, como la cercanía interpersonal, el significado de la vida, la trascendencia de la muerte y el perdón. [23]

Con todo esto en mente, muchas personas creen que la psilocibina (y otros psicodélicos) podrían ser un componente clave de la superación personal y la optimización personal. Al ocasionar la experiencia de sentirse conectado con el universo (en cualquier forma individual que adopte) y confrontar la parte más profunda de sí mismo, muchos creen que la psilocibina puede ayudarlo a tomar los pasos necesarios para convertirse en la mejor versión de sí mismo que pueda ser.

MICRODOSIS

07. La microdosis es el acto de consumir cantidades subperceptuales (imperceptibles) de una sustancia psicodélica. Muchas personas que han integrado microdosis de hongos de psilocibina en su rutina semanal informan niveles más altos de creatividad, más energía, mayor concentración y mejores habilidades relacionales, así como una reducción de la ansiedad, el estrés e incluso la depresión. Algunos entusiastas también informan que la microdosis de psilocibina les ha ayudado a aumentar su conciencia espiritual y mejorar sus sentidos.

Si bien la historia moderna de los psicodélicos se remonta a la década de 1950, el interés en las microdosis aumentó con la publicación del libro del Dr. James Fadiman en 2011, The Psychedelic Explorer’s Guide: Safe, Therapeutic, and Sacred Journeys . El libro explora la microdosificación como una subcultura del uso psicodélico. Si bien muchas culturas indígenas, así como los profesionales modernos, han utilizado la microdosificación para desbloquear una serie de beneficios, el libro de Fadiman introdujo formalmente el término “microdosis” en la corriente principal psicodélica.

La investigación en curso de Fadiman también sirve como uno de los pocos estudios modernos sobre los efectos de la microdosificación específicamente. Si bien ha habido algunos estudios clínicos recientes que examinan la eficacia de las microdosis , sabemos más sobre lo que hacen las grandes dosis de psicodélicos en el cerebro. Pero es probable que las microdosis hagan un trabajo similar, solo que en un nivel más pequeño. 

LEGALIDAD

08. Comprar hongos de psilocibina

La psilocibina ha sido ilegal en la mayoría de los países durante décadas, así que asegúrese de familiarizarse con las leyes locales antes de comprar hongos de psilocibina . En los Países Bajos, por ejemplo, es posible comprar “trufas mágicas” que contienen psilocibina sin infringir la ley debido a una laguna legal. La psilocibina de alguna forma también es legal en Brasil, las Islas Vírgenes Británicas y Jamaica.

El 7 de mayo de 2019, los ciudadanos de Denver, Colorado, votaron para despenalizar los hongos psilocibina. Esto significa que ya no es un delito punible que los adultos mayores de 21 años los posean para uso personal. Sin embargo, esto no los hace legales. Si lo atrapan vendiendo o distribuyendo hongos de psilocibina, y posiblemente incluso cultivándolos, aún podría enfrentar cargos criminales. La ley permanece sin cambios para el resto de Colorado, al menos por el momento.

En junio del mismo año, Oakland, California, hizo lo mismo con una enmienda propia: los miembros del consejo votaron por unanimidad para despenalizar no solo los hongos psilocibina sino todas las “plantas enteogénicas” que contienen indoleaminas, triptaminas y fenetilaminas. Al igual que en Denver, esto solo se aplica a los adultos mayores de 21 años y no incluye sustancias sintéticas derivadas de plantas u hongos, como el LSD. Sin embargo, a diferencia de Denver, también despenaliza (o más bien desprioriza para la aplicación de la ley) el cultivo y la distribución de los psicodélicos especificados, que incluyen los hongos psilocibina. Oakland está implementando un marco “Grow, Gather, Gift” para la legalización, que alienta a las personas a cultivar las suyas propias, recolectar las suyas propias y regalar sus propias plantas medicinales en lugar de establecer un mercado con fines de lucro.

Hongos de psilocibina en los EE. UU.

Los hongos de psilocibina pueden estar prohibidos a nivel federal en los EE. UU., Pero puede poseer hongos mágicos legalmente en ciertas ciudades y estados del país. Los votantes en las elecciones de 2020 hablaron más que nunca: quieren despenalizar los hongos psicodélicos y ponerlos a disposición para uso terapéutico. 

Cultivo y cosecha de hongos de psilocibina

Si bien la psilocibina es ilegal a nivel federal en los EE. UU, se consideró que los hongos de psilocibina eran legales para cultivar y poseer (siempre que no estén secos ) en Nuevo México en 2005. En 1978, la corte suprema de Florida dictaminó que cosechar hongos de psilocibina silvestres era efectivamente legal hasta que la legislatura estatal dijera lo contrario. Hasta ahora, no se ha aprobado ninguna nueva ley para regular la cosecha de hongos psilocibina recolectados en el medio silvestre.

Con la excepción de tres estados , las esporas de hongos de psilocibina son perfectamente legales de poseer en los EE. UU., Ya que las esporas no contienen psilocibina o psilocina, las sustancias químicas que están específicamente reguladas por la ley federal. Sin embargo, a pesar de que las esporas son legales, el cultivo de hongos a partir de las esporas todavía se considera una actividad ilícita.

HISTORIA Y ESTADÍSTICAS

09. Breve historia

La evidencia arqueológica del desierto del Sahara sugiere que los humanos han estado usando hongos psicodélicos durante 7.000 años o más y los hongos están representados en el arte prehistórico en muchas regiones geográficas. En la mayoría de los casos, se cree que son símbolos religiosos, a menudo en el contexto de ceremonias que celebran los derechos de paso. Algunos piensan que si nuestros antepasados ​​usaron hongos, la experiencia puede haber influido en la cultura prehistórica, desde el arte hasta la religión y los valores sociales que regulaban la vida cotidiana .

Algunos llevan esta teoría bastante lejos. En los años 90, el etnobotánico y psiconauta Terence McKenna postuló la ” Hipótesis del mono dopado ” , que sugiere que cuando los primeros humanos u homínidos prehumanos ingirieron hongos psicodélicos, desencadenaron avances intelectuales que conducen a beneficios evolutivos, incluida la mente tal como la conocemos hoy. . Cabe señalar que la comunidad científica ve esta hipótesis con escepticismo debido a la falta de evidencia que apoye algunos de sus supuestos.

Sin embargo, existen extensos relatos sobre el uso de la psilocibina precolombina entre las culturas maya y azteca de Mesoamérica, concretamente en México y Guatemala. Después de conquistar estas áreas en los siglos XV y XVI, los españoles prohibieron el uso de hongos psicodélicos por parte de los pueblos indígenas, considerándolo como una práctica cultural salvaje e incivilizada. A pesar de esto, los chamanes indígenas ignoraron la ley española en secreto durante más de 400 años y continuaron usando y administrando estos hongos para preservar su herencia cultural.

El primer relato confiable en Occidente de “intoxicación” con hongos psilocibina se produjo en 1799 cuando cuatro niños fueron alimentados accidentalmente con Psilocybe semilanceata, una especie de hongo psicodélico, que su padre había reunido sin saberlo y cocinado en un guiso.

El famoso químico suizo Albert Hofmann (que sintetizó el LSD) aisló por primera vez la psilocibina en el laboratorio en 1957 de Psilocybe mexicana , una especie de hongo que se encuentra principalmente en América Central. Un año después, se produjo de forma sintética por primera vez.

Gordon Wasson, ex vicepresidente de JP Morgan & Company, aparentemente tenía una fascinación por los hongos de psilocibina, que se convirtió en una obsesión. En 1955, viajó a Oaxaca, México, para conocer al chamán de los hongos María Sabina, miembro de la tribu indígena mazateca, quien le presentó los hongos de psilocibina. En su primer viaje con hongos, informó que sintió como si le hubieran sacado el alma del cuerpo. Wasson puso en marcha efectivamente el movimiento de los hongos psicodélicos en Occidente cuando, en 1957, la revista Time publicó su ensayo fotográfico, ” Buscando el hongo mágico “, en el que detallaba sus experiencias.

Después de leer las experiencias de Wasson y luego viajar a Oaxaca para experimentar los hongos de psilocibina por sí mismos, Timothy Leary y Richard Alpert, investigadores de la Universidad de Harvard, fundaron el Proyecto de Psilocibina de Harvard , que los despidió poco después. Así que hicieron lo que cualquier académico carismático y desempleado hubiera hecho en 1962: iniciar un movimiento psicodélico. Los hongos de psilocibina se adoptaron rápidamente en la contracultura de la década de 1960.

En 1971, la psilocibina se incluyó en la Convención de las Naciones Unidas sobre Sustancias Psicotrópicas como una droga de la Lista I en los EE. UU, por lo que es ilegal a todos los efectos. Sin embargo, los hongos de psilocibina no formaban parte de la convención de la ONU, que, hasta el día de hoy, permite a los países que han firmado la convención (esencialmente un tratado) regular los hongos que contienen psilocibina de forma natural como mejor les parezca. Sin embargo, los hongos de psilocibina son ilegales en la mayoría de los países hoy en día, aunque hay excepciones .

Uso actual

  • Los hongos de psilocibina son los psicodélicos más utilizados entre las personas de 34 años o menos.
  • Un estudio de 2012 de 409 estudiantes universitarios en el noreste de EE. UU, encontró que casi el 30% había probado los hongos psilocibina al menos una vez.
  • Un informe de los datos recopilados en la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de 2010 (NSDUH) muestra que, en comparación con otras drogas, los psicodélicos, que incluyen LSD, PCP, peyote, mescalina, hongos de psilocibina y MDMA, fueron consumidos por aproximadamente un 1,2% de la población de personas de 12 años o más en el último mes. Curiosamente, los “psicoterapéuticos” (como los antidepresivos y antipsicóticos recetados) se utilizan ilegalmente a una tasa casi seis veces mayor que la de los psicodélicos.
  • Las encuestas en 12 estados miembros de la UE encontraron que el uso de hongos psilocibina entre personas de 15 a 24 años varía de menos del 1% al 8%.
  • En el Reino Unido, casi 340.000 personas de entre 16 y 59 años habían consumido hongos de psilocibina en el último año desde 2004/2005, justo antes de que fueran declarados completamente ilegales en el Reino Unido.

Tipos de hongos

De los más de 180 tipos conocidos de hongos psicodélicos, las especies más conocidas y consumidas son:

  • Psilocybe cubensis : La seta de psilocibina más conocida y cultivada.
  • Psilocybe cyanescens : menos conocida en comparación con psilocybe cubensis, pero no menos cultivada. Estos son un poco más pequeños y un poco más psicoactivos.
  • Psilocybe azurescens: descubierto por el micólogo de renombre mundial Paul Stamets a mediados de los años 90, este es probablemente el hongo de psilocibina más potente del mundo.
  • Amanita Muscaria (Agárico de mosca) : un hongo rojo y blanco que contiene los elementos psicoactivos ácido iboténico y muscimol. Este hongo fue utilizado regularmente en la tradición chamánica por las culturas indígenas siberianas y bálticas.

Cómo identificar hongos psicodélicos

Por supuesto, cuando empiece a cazar hongos, tenga cuidado. Hay muchos tipos de hongos de apariencia similar con diferentes niveles de toxicidad y, por lo general, solo los cazadores de hongos bien entrenados pueden diferenciar entre especies. Si sabe qué buscar, es poco probable que elija un hongo mortal, pero es importante estar al tanto de lo que está haciendo. Los hongos mal identificados pueden causar enfermedades o (aunque rara vez) incluso la muerte cuando se consumen.

Dicho esto, la psilocybe cubensis crece en abundancia en las zonas tropicales de todo el mundo. Son setas clásicas en forma de sombrilla de tallo rechoncho con tapas predominantemente de color marrón claro a dorado que son bulbosas antes de dar fruto, y planas y de diámetro ancho cuando están completamente maduras. Psilocybe azurescens, por otro lado, es endémica de la costa oeste de los Estados Unidos y parece más delgada y convexa.

Cómo cultivar setas de psilocibina psicodélica

Cultivar sus propios hongos de psilocibina es una buena alternativa a la práctica potencialmente peligrosa de recolectarlos. Además de proporcionar un suministro confiable durante todo el año, el cultivo en el hogar elimina el riesgo de identificar erróneamente los hongos en la naturaleza. Para muchos cultivadores, también es un pasatiempo divertido y de bajo costo.

Si bien hay kits de hongos listos para usar disponibles en línea , generalmente es mejor comenzar desde cero. Los kits contienen un sustrato de micelio vivo (el material subyacente al crecimiento de los hongos), que necesita para cultivar sus propios hongos, pero hacer su propio sustrato no solo es más consistente, también es menos propenso a la contaminación. 

MITOS

10. “Los hongos de psilocibina causan hemorragia cerebral, hemorragia estomacal y / o insuficiencia renal”

Un “cerebro sangrante” se diagnosticaría como un accidente cerebrovascular, hemorragia o aneurisma. No hay evidencia de que esto suceda después de ingerir hongos de psilocibina, ni hay evidencia que sugiera que estos hongos causen sangrado estomacal. Un informe de 1981 encontró que las dos complicaciones más comunes con el uso de hongos eran pupilas dilatadas y reflejos demasiado sensibles. Otras revisiones de la literatura no han encontrado complicaciones relacionadas con el uso de hongos en individuos sanos.

En cuanto a los problemas renales, el problema es en realidad un problema de identificación de hongos. La especie de hongo psicodélico Psilocybe semilanceata no causa problemas renales, pero los hongos de la familia Cortinarius a menudo se confunden con P. semilanceata y son dañinos para los riñones.

“Los hongos te vuelven loco”

Los investigadores han establecido similitudes entre los viajes con hongos de psilocibina y los episodios psicóticos como los que se encuentran en la esquizofrenia, pero en casi todos los casos, esto es temporal (de ahí el término “viaje”). Incluso las personas que ingresan en la sala de emergencias después de tomar hongos de psilocibina vuelven a su estado físico y mental normal en cuestión de horas. Un gran estudio reciente de toda la población encontró una probabilidad reducida de angustia psicológica y tendencias suicidas entre aquellos que usan psicodélicos clásicos como las setas de psilocibina y el LSD.

Si bien no hay evidencia concluyente que sugiera que los problemas de salud mental latentes pueden exacerbarse por el uso de psicodélicos, muchos científicos creen que este es el caso. Como tal, si tienes antecedentes de enfermedad mental (especialmente esquizofrenia), es posible que desees evitar las drogas psicodélicas.

“Las setas mágicas son venenosas”

Esto depende de su definición de “venenoso”. Si clasifica una sustancia química que induce un estado de intoxicación, altera su conciencia y causa algunos cambios fisiológicos como venenosa, entonces claro, los hongos de psilocibina son venenosos. Pero si ese es el caso, entonces todas las drogas son venenosas, incluido el alcohol, el tabaco, la marihuana y la cafeína. Sin embargo, una definición más estrecha de sustancia venenosa no clasificaría a la psilocibina como tal.

Si bien la intoxicación por hongos de especies no psicodélicas puede causar enfermedades físicas graves y, en casos raros, la muerte, los hongos de psilocibina no son tóxicos. La identificación adecuada de las especies de hongos, por lo tanto, es fundamental.